sábado, 4 de abril de 2009

1) La gente crece. Aquellos que solían sacarse con un 'World In Motion' recien salidito del horno y grabarse todos los temas de la radio ahora se encuentran con saco-y-corbata en un cubiculo de 3x3 metros alienandose sin medias tintas.

2) Estas personas, al encontrarse en un loop rutinario, cambian ciertos habitos. En sus acercamientos hacia la música aparecen mas y mas intermediarios pasteurizadores y normalizadores de sonidos otroras disruptivos. Todo para que 'tu-nueva (vieja)-banda-favorita' termine sonando en 'la-nueva (vieja)-fm-alternativa' (inserte aquí reactor o cualquier radio 'indie'). El Ian Brown que cantaba 'Waterfall' ayer es el Ian Brown rehabilitado de hoy, y así...

3) Y que pasa entonces con las fiestas? Siempre con las fiestas. En la 'alternatividad' del DF aparece todo el manojo de pasteurización musical para el hombre-oficina y claro, si es posible, de la mano de un 'viejo-rehabilitado' que quiere seguir vendiendo humo con Manchester:

Peter Hook Dj Set Mexico D.F,
Ciudad de México

El ex bajista de New Order y Joy Division regresa a México para mostrar lo mejor de la escena Manchester en formato vinil.

Viernes 22 de mayo

Pasagüero

Próximamente daremos los costos de los boletos, aunque estarán alrededor de $200.

------------------------------------------------------------------

4) Doscientos pesos para ver como el ex 1/4 de New Order recrea el escenario para los nostalgicos y (sumenlé) los nenes posers que piensan que 'con-este-tipo-me-sentiré-como-en-the-hacienda' cumpliendo asi con cada una de las escenas que se suceden en '24 hours party people'.

5) Pasagüero, un paso mas allá del refrito.

5 comentarios:

luis reséndiz dijo...

que yo leí, recuerdo, que el dJ set de Hook era poco más que recomendable, aunque sí, eso de agarrarse del yo-ex-de-new-order-y-joy-division agregándole el hecho de (re) mencionar a la escena madchester (que la neta no está nada. nada chido) si hacer gratuito y fácil el hecho, pura pose para posers (aunque igual, pregúntemonos cuanto de la propa del pasaguero se le puede achacar a Hook)

Ezequiel dijo...

peter hook estuvo pinchando por aca discos. fue bastante barata la entrada - yo justo no pude ir. por lo que me comentaron, es un dj tecnicamente malísimo pero super divertido y se dedica a pasar remixes de love will tear us apart sin la más mínima verguenza.

Giovanni dijo...

De este post.. no se, es de esos posts tipo parteaguas, tipo manifiesto.. digamos que desde el punto de vista literario me encanto.
Respecto al contenido, tienes razón, que ya dejen de robar!
Pero solo a Peter Hook hay que pasarsela, sabemos ya que Joy division fue una banda muy poco rentable, y New Order ha de ir por la misma jaja
Respecto a los que van a ir, sin duda habra posers y oficinistas, pero tambien habra un buen bonche de chicos talentosos que se visten bien, que piensan bien y que disfrutan bien, y no por eso hay que criticarlos...

Por cierto que yo iria si viviera ahi, de quedarme en mi casa ...

Maximiliano dijo...

Giovanni: el mismo dia toca digitalism. asi que mejor vamos con 'los-chicos-talentosos' a ver a los tedescos y quemar la pista a ritmo de 'Pogo', je.

Eze: vos te tenes que bancar todos los veranos a peter hook currando por esos lugares. ya tendrás oportunidad ;). no se hasta que punto el carisma haga olvidar el trasfondo... ahora ya si le pone onda al curro desquiciandose con love will tear us apart en 105 versiones es otro tema. meleresque.

estaria ver al limado de malcolm mc laren mashupeando este tema, ahi si que me mando :P :

www.youtube.com/watch?v=KzddFDYHfLY

Luis: donde leiste eso? en la indierocks? ;). es joda. si, ya me tiene un poco las bolas por el piso eso de presentar todo en ese tono 'best-of-manchester' cuando, que se yo, podés pasar cosas de new fads o lick, ponele.

Giovanni dijo...

Si, ya de una vez por todas ver digitalism..
a escuchar musica de nuestra generación