domingo, 17 de mayo de 2009

En una nota de Playground estan contentos con el último disco de The Horrors:


“Devastador y devastado, tremendamente entretenido y romántico, el álbum se empapa en lo estilístico de dos deudas principales: el azote agorafóbico de Joy Division y la ventisca de My Bloody Valentine. Dos putativos referentes aislacionistas a la sombra de quienes buscan ser más populares que nadie. Bajo su signo escriben fenomenales canciones bañadas en triposos sintes y amparadas en un desgarrado manejo de las texturas. Y juegan a ser varios grupos a la vez: ahora las Shangai-La´s (arrebatadora “Who Can Say”) y luego Wire (iracunda “New Ice Age”), aquí Grauzone (magnífica “Scarlet Fields”, con su esquema calcado de “Eisbaer”) y allí Psychedelic Furs (poderosa “Primary Colours”)… Orgullosísimos, en la vistosa recta final de “Sea Within a Sea” parecen guiñar un ojo electrónico al “The Rip” de Portishead.”

-----------------------------------------------------------
Los detectives de influencias son personas insaciables que hasta que encuentren el ‘frankenstein perfecto’ no descansarán. ¿Acaso es necesario seguir dandole cabida a estos operadores de la NME Y de todo un panorama ‘serio’ del ‘rock?. No es necesario hacer tanta alharaca por una banda que ‘hace-bien-los-deberes’ y listo.

4 comentarios:

luis reséndiz dijo...

y todo viene de áquel año 2001/2002 donde debutaron Strokes, Vines, Interpol et al, que nos hicieorn creer que eran los auténticos salvadores del rock... Y de allí para el real todo ha ido mal, que ya Joy Division tiene bastantes malos émulos (no te gusta she wants revenge, o sí? jaja) y siguen pariéndose más... Porqué tanto alboroto con el disquete de los Horrors?

fernando dijo...

esa reseña es algo asi como "todo lo que esta mal con el periodismo de rock". adjetivos+name dropping es como el minimo denominador comun de la critica

Maximiliano dijo...

ja, interpol se la aguanta che ;)

luis, el alboroto es para con el articulo en particular y 'la prensa musical' en general. es complicado entender porque se siguen utilizando los mismos parametros 'serios' de hace 30 años para criticar un disco, una banda, etc y reducir todo a una lista de influencias musicales y ya, omitiendo las situaciones en la que se generaron estos.

se que no es nuevo lo que digo, pero el hecho de toparse ante estas cosas que superan largamente el humo promedio vendido por la prensa musical motiva a 'tirar las cartas sobre la mesa', digamos.

-------------------------

fernando, al lado de esto, schanton es un poroto en materia de name dropping, je. ahora, ¿puede haber alguien que, despues de leer la reseña, escuche en paz el disco de the horrors?

fernando dijo...

ni en pedo, ya desde el nombre dan para el chiste facil